Dolor de piernas. La solución a tu alcance.

Sobrecargas musculares

Problemas circulatorios. Retención de líquido.

 

¿Te duelen las piernas?

Existen varias causas, pero de forma general podemos dividirlas en varios bloques: muscular, circulatorio, articular y neurológico.

El dolor de piernas conlleva varios síntomas emparejados, algunos nos dan pistas para poder enfocarnos hacia uno u otro diagnóstico.

Las sobrecargas musculares también producen dolor, puesto que se crean nódulos en los músculos y pueden dificultar el flujo sanguíneo. La falta o la forma no adecuada de hacer los estiramientos también puede ser la causa del dolor de piernas, fruto de un origen muscular.

El deporte en general, es un gran aliado en nuestra vida para ayudarnos a sentirnos mejor pero todo hecho de forma adecuada. Hacer rituales de calentamiento,  posteriores estiramientos y masajes de descarga de vez en cuando, no es perder el tiempo, es ganar salud.

Deportistas que en su entrenamiento cargan con frecuencia las piernas pueden necesitar la ayuda de nuestros tratamientos para su pronta recuperación y sentir sus piernas más ligeras y descansadas.

Las piernas pesadas y cansadas se dan en muchas ocasiones como consecuencia de un problema circulatorio. La retención de líquido, el excesivo sedentarismo,  una mala circulación, una insuficiencia venosa o por un problema del sistema linfático, llevan a estos síntomas. Con la llegada del verano éstos suelen empeorar convirtiéndose en una verdadera molestia.

En muchos casos, pensamos que por tener una enfermedad crónica no podemos hacer nada contra nuestro dolor, pero en realidad eso no es así. Los síntomas de la artrosis, artritis, etc. se pueden mejorar notablemente y de forma muy eficaz sin tener que recurrir solamente a la medicación.

Los síntomas articulares y neurológicos pueden ser diferentes. Un nervio “pinzado” o “apretado” por una hernia o protusión (la cual puede estar originada por la mala posición de las vértebras) nos darán síntomas como: dolor nocturno, “no encontrar la postura para dormir”, como “lanzadas” por la pierna, calambres, sensaciones de frío…

En  Albeitaría son varios los profesionales que pueden ayudarte. Te ofrecemos el tratamiento que mejor se adecue a tu problema.

Un buen diagnóstico favorece un buen resultado.