Aparatología de apoyo terapéutico, bienestar y estético

Sauna.

Es un tratamiento que se suele usar al comienzo de tratamientos de reducción  de carácter general. Consiste en conseguir sudoración, ablandamiento y aumento de temperatura para mejorar los tratamientos posteriores.

Cavitación

cavitacion

Cavitación

La cavitación consiste en un impulso de baja frecuencia que conduce al desarrollo físico de microburbujas en el líquido intersticial. (líquido existente entre las células).  Estas microburbujas impactan contra los adipocitos, células de la grasa, rompiendo su membrana y vertiendo al sistema toda la toxicidad que contienen. Si la cavitación es lo suficientemente potente, incluso dividirá los triglicéridos en mono y di-glicéridos respectivamente, aumentando así la facilidad de su eliminación.

La cavitación no se debe tomar como un tratamiento genérico para todo el mundo. Un buen profesional indicará al cliente que la cavitación es más efectiva para personas que quieren reducir una parte específica de su cuerpo,  que a pesar de hacer dieta y ejercicio, no consigue eliminar.

Características de un buen aparato de cavitación:

Que tenga capacidad suficiente dentro de los márgenes que ordena la ley.

Ser mano-dependiente. El aparato debe poder ser dirigido por el profesional. De esta manera toda la potencia de la máquina estará reunida en el manípulo que el profesional dirigirá a la zona específica que se quiere moldear, esculpiendo literalmente la zona.

Tener un registro donde nos indica si estamos seguros de que estamos cavitando adiposidad y no otra estructura corporal.

Poder cambiar el tamaño de las burbujas que impactan sobre los adipocitos. Puesto que dependiendo de la zona y del tipo de grasa,  será más conveniente hacerlas pequeñas o más grandes.

Que dentro del pequeño manípulo tenga la capacidad de emitir por lo menos por 3 lugares por varias razones. La primera onda es emitida y como todo impulso, no es absorbida por completo por el cuerpo sino que parte se va de vuelta. Estos “restos” que se van de vuelta hacia el manípulo se encuentra con la segunda onda que se emite y podrían ocurrir dos cosas:

  1. 1.   Las ondas se sumaría. Esto supone un  aumento de la temperatura de tal forma que quemaríamos la zona.
  2. 2.   Las ondas se anularía. Restaríamos productividad a los efectos de la cavitación.

A  través del uso de estos aparatos de desarrollo de ultrasonidos a baja frecuencia, se pueden obtener resultados óptimos en la reducción y eliminación de adiposidad localizada y celulitis.

Ventajas  y desventajas de la cavitación:

No vale para todo el mundo. Hay ciertas contraindicaciones en relación a la salud. Como se está vertiendo toxicidad al sistema, la persona no puede tener patologías relacionadas con altos porcentajes de colesterol y triglicéridos, problemas de sistema linfático, patologías de riñón, corazón, estar embarazada o dando el pecho…

A pesar de tener efectos generales en todo el cuerpo, sólo se debe focalizar en una zona concreta, del tamaño aproximado de un folio. Los motivos están relacionados con la capacidad efectiva y sobre todo con efectos secundarios de salud. Si cavitamos demasiadas zonas a la vez o una zona muy amplia, el cuerpo se encontraría con demasiado que eliminar.

Hay que exigir a los cliente que se someten a cavitación que tienen que beber un mínimo de 1l. y medio de agua al día. Si no existe líquido, no habrá vehículo a través del cual eliminar los desechos y nos podremos encontrar con un problema de salud.

Antes, como medida previsoria y sobre todo después, de hacer cada una de las sesiones de cavitación se tiene que hacer obligatoriamente  un drenaje linfático en profundidad, para ayudar al cuerpo a eliminar.

Si la persona hace ejercicio aeróbico después de las sesiones de cavitación, los efectos se multiplican por 5.

Frente a la liposucción tradicional, la cavitación tiene la ventaja de que no necesita anestesia, ni pasar por un quirófano y que cómo debe pasar por lo menos 5 días entre una sesión y la siguiente, dejamos el tiempo suficiente y no eliminamos tanta cantidad como para que se produzca descolgamiento en la zona. De hecho, la cavitación lleva aparejada un componente reafirmatorio.

Se puede combinar con cualquier tratamiento estético. Un estudio previo del cliente nos dará la pista para poder combinarla con otras técnicas aumentando así la efectividad.

Al principio de las sesiones, sobre todo en las ocasiones en la que la masa de adipocitos está muy dura, puede que ocurra un aumento de tamaño de la zona, ésta será transitoria y se explica porque cuando donde antes estaba una zona “en bloque” ahora esta subdividida en partes más pequeñas en la que además hay líquido alrededor.

El tratamiento con cavitación es más profundo que otros trabajos estéticos y si la persona “se cuida”, el retorno a la situación anterior está estimada entre un 0% y un 10% en un año.

El cuerpo siempre se está multiplicando y en la constancia de ser saludables está la clave.

A pesar de tener un buen sistema de cavitación, el ser humano es impredecible y siempre hay entre un 10% de casos en los que el sistema no es lo que espera ni el cliente, ni el profesional.

Cápsula Photón.

Cápsula Photón.

Cápsula Photón.

Photón Platino apoya al sistema inmunológico, disminuye el grado de acidez sanguínea y armoniza el metabolismo celular.

Además, gracias a su actividad hidratante y depurativa, mejora la absorción de nutrientes. Disminuye inflamaciones (cervicales, lumbares, artrosis…).Reduce los efectos del estrés (ansiedad, insomnio…).Minimiza los efectos del ácido láctico (cansancio, agujetas…).

Entre el 60%-70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Cuando el agua orgánica se satura por exceso de toxinas, detritus metabólicos, radiaciones electromagnéticas descontroladas, etc., se forman grandes grupos de moléculas (Cluster) alterándose el metabolismo celular y reteniéndose toxinas en el organismo.

Presoterapia.

Presoterapia

Presoterapia

Drenaje profundo y eliminación de sustancias La clave de todo está en nuestro sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunológico, compuesto por una red de conductos, tejidos y vasos que transportan un líquido claro llamado LINFA. La mejora del flujo linfático mejora el retorno venoso, la circulación sanguínea… por tanto es un tratamiento adecuado para piernas cansadas, celulitis, estreñimiento, interrupciones pre-menopáusicas…

Termoestimulación

Calor radiante en seco. A través de impulsos eléctricos que penetran de 1 a 3.5 cm. reconvirtiendo la energía electromagnética en energía calórica.

Con esta técnica de transmisión de calor constante e impulsos eléctricos variables, logramos un aumento eficaz de la temperatura de las capas cutáneas, subcutáneas y musculares y una mejora del tono. También en combinable con otras técnicas. Depuración eficaz (Eliminación de toxinas), igualación del tejido adiposo subcutáneo (remodelación de la silueta), activación del metabolismo, mejora de la circulación, relajación muscular.

Eficaz para: celulitis dura, celulitis blanda, celulitis edematosa, reafirmación, adiposidad localizada, tonificación, remodelación, post parto, drenaje, estimulación muscular.