Tratamiento del estrés – Te ayudamos a superar el estrés

Control de estress y sus síntomas. Aprender a gestionarlo

A través de diferentes técnicas y terapias aprenderás a controlar tu estrés y sus síntomas

 Reconocer el estrés y aprender a gestionarlo.

Hay una serie de reacciones y síntomas que te hacen saber que padeces estrés.

La respuesta al estrés incluye una serie de reacciones físicas y emocionales desagradables que pueden ser diferentes en su intensidad, frecuencia, etc. esto nos informará del grado de estrés que padeces.

Las reacciones más importantes son: la ansiedad,  la irascibilidad, la depresión, el insomnio o sueño no reparador, la disminución de la capacidad de concentración y memoria , así como distintas reacciones fisiológicas: sudoración, temblor, tensión muscular, sarpullidos, disfunción sexual, sequedad en la boca, frecuencia cardíaca rápida o irregular, estados de fatiga, bruxismo, hipertensión arterial, alteraciones digestivas (alteración del apetito, indigestión, gastritis, úlceras gastro-duodenales), disfunciones hormonales, dolores de cabeza, respiración rápida, dolor abdominal, diarrea y /o necesidad frecuente de orina.

El estrés es bueno en aquellas ocasiones en las que nos permite sobrevivir en las raras ocasiones en las que estamos en peligro. También es motivador y nos ayuda a lograr nuestros objetivos, aumenta nuestro rendimiento físico y mental…etc.

El estrés se convierte en malo cuando por circunstancias que rodean a nuestra vida, el mecanismo no se desactiva nunca o en raras ocasiones provocando infinidad de desajustes en nuestro organismo.

 

Gestión del estrés – Metodología de trabajo.

Saber qué es lo que te produce estrés no basta para poder gestionarlo. Nuestro objetivo es darte medidas de resolución para poder enfrentarte a ello. Sabemos que no es fácil, por ello, pondremos todos nuestros recursos a tu alcance para gestionarlo.

Que hacemos en Albeitaría para ayudarte a gestionar el estrés.

En nuestro centro tratamos al mismo tiempo los síntomas y las causas que provocan tu estado. En las sesiones usaremos diferentes técnicas en función de lo que el terapeuta vea más indicado para tu caso, tanto para ayudarte con tus síntomas psicoemocionales como fisiológicos.

Usaremos terapia breve, psicoterapia, osteopatía craneosacral, osteopatía visceral, terapia biodinámica, mindfulness, focusing, coaching, estados de profunda relajación…todo para ayudarte a obtener recursos físicos y psicoemocionales para poder conseguir los objetivos. Iremos entrando en un mayor conocimiento de ti mismo para darte todas las herramientas necesarias para conseguir tu propósito: gestionar tu estrés.

En ocasiones os apoyamos con medicación natural. Formulaciones de flores de Bach, homeopatía, fitoterapia… Hay muchos pacientes que ya toman medicación sintética y que siguen con problemas de estrés o síntomas derivados de éste. Al principio se toman al unísono (sintética y natural) y a medida que ya no vaya siendo necesaria, se van disminuyendo todos los medicamentos paulatinamente.

Nuestro trabajo suele ser breve, y aun a pesar de que es complicado decir una cantidad de sesiones necesarias, puesto que todo depende del grado de estrés al que se esté sometido, y del tiempo que lleva instaurado, desde la segunda o tercera sesión, se empiezan a experimentar cambios de importancia.

 

¿Sospechas que puedes padecer de estrés?

Haznos llegar tu consulta a través de nuestro formulario de contacto.

 

María Garrido Garrido

Psicólogo y Osteópata