Nosotros

¿Quienes somos, Albeitaría?

Albeitaría. Quienes somos

Albeitaría. Quienes somos

Albeitaría está situada en Teo, A Coruña, a 15 minutos de Santiago de Compostela, en un entorno natural, sencillo y sosegado. Cuenta con un edificio de 1.000 m² distribuidos en tres plantas. En ellas hay un garaje de 12 plazas de aparcamiento,  lavandería, sala de máquinas, 5 salas destinadas a consultas, hall de recepción y espera, 1 sala de usos múltiples,  terraza exterior y 5 habitaciones completas. Sus modernas instalaciones y su localización en un entorno natural y sosegado la convierten en un espacio óptimo para favorecer la recuperación de los pacientes.

Albeitaría nace con la idea de ofrecer una alternativa multidisciplinar a la forma actual de tratar la salud.

¿Qué significa Albeitaría?

El centro de terapias Albeitaría toma su nombre de una palabra con orígenes ancestrales: albeite. Esta palabra servía para designar a una figura muy arraigada en la Galicia tradicional, cuyo oficio consistía en sanar a personas y animales. Sus facultades sanadoras eran muy apreciadas, tanto por su efectividad como por el soporte que suponía para la economía local, siendo muchas las familias que depositaban en el albeite su propia salud y la de sus animales.

La palabra Albeitaría se definiría como el lugar en el que trabaja el albeite y éste es el nombre que hemos elegido para destacar la importancia del sanador desde un punto de vista más tradicional y cercano a nuestra naturaleza.

Albeitaría tiene como visión una entidad consolidada y ampliamente reconocida por el público, por sus valores, compromiso con la salud, las personas desde un punto de vista global y la  excelencia en sus actuaciones y las de sus profesionales.

Nace con la misión de dar una  respuesta satisfactoria ante la falta de salud de las personas,  dar valor a  la implicación psicoemocional en las dolencias,  escuchar y atender a las personas. En Albeitaría el acercamiento al paciente se hace desde la salud y no desde la enfermedad. Nuestro objetivo es fomentar sus propios recursos para alcanzar una curación duradera y reducir al máximo la dependencia terapeuta-paciente.

 

Clínica albeitaría

El enfoque de nuestro centro se basa en un protocolo multidisciplinar. El paciente será evaluado y una vez diagnosticado se le propondrá el tratamiento que incluirá aquellas terapias más adecuadas para su caso. Esta combinación de terapias favorecerá  una rápida y mejor recuperación contribuyendo al mismo tiempo a la prevención de futuras lesiones y dolencias.

El valor añadido de Albeitaría es considerar al individuo como una totalidad integradora, la multidisciplinaridad del tratamiento e ir simultáneamente al síntoma y a la causa de la dolencia. La mente y el cuerpo como una unidad irrompible.

El objetivo principal es promover y recuperar  la salud completa de las personas de forma amplia y eficaz a través de cualquier técnica y/o terapia sea esta alopática o complementaria. Dar soluciones personalizadas. Cada paciente que entra en Albeitaría debe salir con un balance positivo de su estado de salud general, lo más óptimo y en el menor tiempo posible. Medicina es todo aquello que protege, aumenta y mejora la salud de las personas.