Medicina para músicos.

Lesiones en guitarristas y pianistas. Medicina para músicos

Terapia de rehabilitación para músicos

La terapia específica para músicos.

Entre un 50% y un 78% de los músicos pueden sufrir en algún momento alguna lesión que le impedirá seguir con su trabajo de forma normal. La terapia de rehabilitación para músicos de Albeitaría procura que el músico pueda recuperarse de su lesión y continuar con su trabajo.

 

¿Por qué la terapia para músicos es diferente a otros tipos de rehabilitación?

El trabajo de un músico es distinto a cualquier otro, no solamente por la exigencia y dedicación, sino por la personalidad de quien se dedica a la música.

Es así que en Albeitaría creemos que la terapia para músicos debe ser diferente al tratamiento que se da a las mismas patologías en otras profesiones.

Nuestra terapia de rehabilitación para músicos nos permite dirigirnos a los pacientes desde la comprensión de su día a día y de las necesidades de su trabajo.

 

¿Sientes dolor al tocar tu instrumento musical?

Muchas veces, cuando al repetir una y otra vez un acorde sentimos dolor, podemos achacarlo a la falta de entrenamiento. Creemos que dedicando más tiempo al ensayo podemos superar ese dolor y conseguir que la pieza nos salga a la perfección.

Esto puede ser un error, si padeces un dolor debido a tu actividad como músico, la reincidencia y el mal uso te pueden llevar a una lesión. Nuestra terapia para músicos puede ayudarte a superar esta situación.

 

¿En qué consiste la rehabilitación para músicos de Albeitaría?

El tratamiento que ofrecemos en Albeitaría va más allá de una simple fisioterapia para músicos. Nuestro objetivo es darte soluciones que se dirijan al síntoma y a la causa al mismo tiempo; para eso diferentes profesionales se unen para buscar tu recuperación.

En función del grado de tu lesión, la recuperación física se puede hacer a partir de tratamiento osteopático, rehabilitación y corrección postural, tratamiento con ozonoterapia y factores de crecimiento.

En Albeitaría consideramos que en el tratamiento para los músicos es muy importante el trabajo mental. Para ello, en función de cada caso, usaremos diferentes técnicas y apoyos: terapia breve, psicoterapia, terapia craneosacral, terapia biodinámica, mindfulness, focusing, coaching, estados de profunda relajación, flores de Bach, fitoterapia… todo para ayudarte a obtener recursos físicos y psicoemocionales para poder desarrollar tu actividad musical de forma saludable y sin dolor.

En esta parte del trabajo, iremos entrando en un mayor conocimiento de ti mismo para darte todas las herramientas necesarias para desenvolver tu trabajo de forma óptima.

 

¿Padeces alguna lesión derivada de tu actividad como músico?

Haznos llegar tu consulta a través de nuestro formulario de contacto.

 

María Garrido Garrido
Psicólogo y Osteópata