Terapias y tratamientos

Tratamientos y terapias en nuestro centro de salud

 

Ozonoterapia

Terapias y tratamientos en  ozonoterapia

La ozonoterapia consiste en la aplicación de mínimas concentraciones de ozono médico (O3) combinado con oxígeno medicinal (O2), a partir del cual se sintetiza.
En contacto con moléculas de nuestro organismo se produce una “microoxidación” controlada, cuyo “efecto vacuna” da como respuesta una activación favorable de nuestro sistema antioxidante.

Osteopatía

 Terapias y tratamientos en Osteopatía

 

Esta es una disciplina que ha creado otro camino de búsqueda de la salud. El ser humano funciona como un sistema completo de trabajo y tanto su estructura corporal, como sus órganos, sistemas, mente y emociones se hallan todos interrelacionados y son interdependientes entre ellos. En consecuencia, los problemas que afectan al cuerpo estructural alteran también el equilibrio del cuerpo en general y viceversa (físico, energético, emocional y mental).

 

Psicología

Asistencia psicológica en Albeitaría

Se ha puesto de relieve que la salud no es sólo cuestión de una tecnología que permita reparar los sistemas biológicos del organismo cuando estos fallan, sino que ésta también depende de todo aquello que la persona puede hacer para prevenir la enfermedad y promover el bienestar. En este mismo sentido la OMS (1948) ya definió la salud no sólo como ausencia de enfermedad, sino como un estado de bienestar físico y psicológico.

 

Musicoterapia

La Musicoterapia consiste en el uso de la música y/o elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta especializado en un proceso diseñado para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas de un paciente (o grupo de pacientes), desarrollando su potencial y/o reparando funciones del individuo, con el fin de alcanzar su integración inter e intrapersonal.