Camino de Santiago

Camino da Geira e dos Arrieiros

El "Camino Xacobeo da Geira e dos Arrieiros" ha pasado a ser camino oficial del Camino a Santiago, gracias a la importante labor de documentación histórica que ha realizado la Asociación Codeseda Viva. El nombre de este camino viene dado a los antiguos transportistas que viajaban a Santiago transportando el famoso vino Ribeiro y que son conocidos por "arrieiros". La ruta completa parte de Braga y se completa a través de sus 240 km de recorrido llegando a Santiago.

Puentevea, que se encuentra apenas 2 minutos de nuestra ubicación, pertenece al último tramo de esta ruta que la que existen vestigios desde el Siglo XIV y que se encuentra a tan sólo 17 km de Santiago de Compostela.

Si deseas conocer más información sobre esta ruta te va a resultar de mucha utilidad consultar la web De Braga a Santiago .

Camino de Invierno

El Camino de Invierno a Santiago de Compostela fue tradicionalmente utilizado por los peregrinos para evitar las nieves de O Cebreiro. La "Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra", se creó en el año 1999 para recuperar, divulgar y lograr la oficialidad del Camino de Invierno a Santiago. Puedes encontrar más información sobre el excelente trabajo que viene realizando esta asociación sin ánimo de lucro en este enlace.

Ruta del Camino de Invierno